Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Meroma

Actualizado: 14 de jul de 2020


(c) Ana Bárbara Serna


En la planta baja una barra de cócteles y unos cuantos asientos de los años ‘50 ocultan las estrechas escaleras que llevan al primer piso. Allí un comedor nos envuelve en una estética "Desert Modernism". En el exterior nos encontramos una terraza a lo largo con 6 mesas a la sombra de los árboles de la calle que nos ofrece una sensación de libertad y, al mismo tiempo, de intimidad apoyada por los platos que se comparten de buena gana.

Primero el pan de masa madre de Rodney Cusic (chef y dueño del restaurante), rico y caliente, seguido por un crudo de pescado con polvo de nuez, perejil frito y una llamativa vinagreta de hierbas frescas. A continuación nos propone los agnolotti -pasta fresca y casera rellena de queso fresco- con polvo de hongos porcini (¡Una fuente natural de energía!) y mantequilla de salvia todo ello en una conjunción y equilibrio impecable. De plato fuerte nos encontramos con el cordero, el golpe maestro de la noche, con sus dos métodos de cocción ; "al carbón" y en el horno acompañado del cuscús ardiente -que el chef denomina "garbage bowl"- la menta y la albahaca fresca. Finalmente llegan los postres, con cuerpo y delicados, donde el azúcar no es el protagonista, sino el realce y sabor natural de las frutas de temporada representadas por una maravillosa tarta de Mamey y el chocolate endémico.

En resumen, Meroma es una opción impecable que demuestra, sin modestia, el talento de sus dos chefs y propietarios: Mercedes y Rodney.


Noémie Lafon


MEROMA - Colima 150, Roma Nte. 01 55 5920 2654

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved