Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Los Sirenos - el puesto ideal

El Mercado de San Juan es uno de esos lugares del centro de la Ciudad de México donde uno regresa una y otra vez emocionado de entrar a este gran mercado bullicioso, lleno de gente, olores y sabores. Es primero para los puestos del pescado que uno viene allá y cocinarlo en casa o para comerlo en el lugar en uno de los locales al estilo y sazón mexicana o peruana. Hace unos meses, justo detrás del conocido peruano, un nuevo puesto abrió: "Los Sirenos". Este rincón con unas cuantas sillas en el mostrador es la nueva mesa de Atzin Arrevillega, también sous chef del restaurante Hotel Casa Awolly.


De sábado a domingo, Atzin sirve pescados y mariscos frescos y tan bien cocinados que se vuelven adictivos.

En la carta podemos encontrar aguachiles de camarón perfectamente condimentado, ceviche Sirenos de pescado marinado en leche de tigre, Tiradita de almejas chocolatas tan frescas que se derriten en la boca, taco gobernador bien balanceado y tostadas de pulpo. A la parrilla : pescado del día, camarones, pulpo volcán o chocolatas bufadoras con tomates, cebollas y queso chihuahua, todo perfectamente sazonado.

Pero el plato estrella es sin duda el "Perro de camarón": un ingenioso juego de palabras para evocar la famosa versión de mariscos del "hot dog", con salchicha de camarón simplemente condimentada como debe ser, anidada en un pan Bao con una textura hiperfundente.

En resumen, Los Sirenos es, sin duda, una nueva guarida para los amantes del mar o, simplemente, para crudear un fin de semana con productos frescos y platos bien hechos!


Noémie Lafon


Los Sirenos - Mercado San Juan, Centro, CDMX

@lossirenos



Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved