Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Le Servan - un lugar vibrante

En el número 32 de la calle Saint Maur, en el distrito 11 de París, se encuentra un restaurante que se ha convertido en una institución desde su apertura en 2015. De 8h30 a 22h, del miércoles al domingo, el equipo de las hermanas Lehva al cargo del restaurante (Tatiana en la cocina, Katia en la sala), opera en una atmósfera muy bien diseñada, mezclando hábilmente las molduras del techo, el zinc del bar y los muebles estilo bistró. Un ambiente de bistró de lujo, sabio, relajado y lleno de vida, en el que se sirve una cocina sutil, bien anclada en la tradición francesa pero vivificada por los orígenes asiáticos de las hermanas Lehva.


(c) Le Servan

¿En el menú? Para empezar, una miríada de "zakouskis" (aperitivos en ruso) : humus de “mogettes” (tipo de frijol blanco del sur-oeste de Francia), ajo negro y pan plano cremoso o estos wonton ultrafundidos de morcilla frita, condimentada con una salsa de chile dulce. Como aperitivo, una explosiva ensalada de betabel, cerezas marinadas aderezada con salsa agridulce y navajas extra grandes al frescor balanceado por la grasa de un tuétano y el azúcar de chalotas confitadas. Seguidos con ravioles de cangrejo tierno, vigorizados con mantequilla de harissa y berenjena increíblemente lacada. Para terminar, no hay postre para nosotras, pero una excelente tabla de quesos acompañada de pan casero y hojas de lechuga fresca. Y para regar todo esto, una botella de Chouette Blanche du Mas Foulaquier, una de las muchas pepitas naturales del menú.

En resumen, Le Servan es, en efecto, una de las mesas de visita obligada de la capital francesa que, lejos de perder el aliento con los años, se eleva cada vez un poco más.

Noémie Lafon

Le Servan - 32 Rue Saint-Maur, 75011 Paris, Francia

+33 1 55 28 51 82

@restaurant_leservan

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved