AGENCIA

100% GASTRONÓMICA

 _

Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Hotel Casa Awolly

Actualizado: 25 de jun de 2020


(c) Hotel Casa Awolly


Uno de esos viejos edificios coloniales testigo de los días de gloria de la colonia Roma se encuentra en el número 57 de la calle de Sinaloa. Discretamente y solo cuando se abre la gran puerta de hierro forjado negro se descubre un lugar inesperado: el Hotel Casa Awolly.


Awolly es un hotel solo de nombre y es en un patio interior con una decoración barroco-moderna donde se alberga el restaurante del chef Irak Roaro. Allí, el chef sirve una cocina fuertemente inspirada en México y en sus ingredientes ancestrales y salsas picantes pero purificada, refrescada y modernizada.

Los platos son siempre impecables, equilibrados y generosos -Rib-eye con puré cremoso de papa y garbanzo en una salsa de rajas de chile güero / tlayuda de pulpo con chorizo de camarón hecho en casa y chicilo negro / ceviche negro de camarón y pulpo marinados en habanero quemado- Una mención especial a los postres que nos retienen en la frescura del patio sombreado; brownie de tejare con crema de rosita de cacao, palanqueta de cacao y semi-frío de mamey o milhojas de chocolate, chile pasilla y plátano dominico.

Arriba descubrimos el gran mural al fresco, colorido y que toca el "Ingenuo contemporáneo" (se piensa en particular en la muy de moda artista mexicana María Conejo) que se enfrenta a una serie de bares y "cuartos privados", cada uno único en su decoración y ecléctico en sus universos (debemos el éxito de la decoración al diseñador de interiores Dirk Jan Kinet). Pero es arriba donde la atmósfera está en pleno apogeo a la hora del aperitivo: una gran azotea sombreada y un largo bar al fondo. Detrás de la barra, encontramos a Ramón Tovar, mixólogo del lugar y sus creaciones a menudo picantes, con muy poco azúcar y siempre empujando los límites entre sólido y líquido. En cada uno de sus cócteles, encontrarás la huella del lugar: Mexicano revisado, retorcido y revivido.

En resumen, una dirección agradable e híbrida con una gran comida & cocteleria.


Noémie Lafon

Hotel Casa Awolly - Sinaloa 57, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved