AGENCIA

100% GASTRONÓMICA

 _

Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Homie - La nueva pizza de barrio

Homie es la nueva pizza de la CDMX que ha hecho mucho ruido en este período de cuarentena, donde la comida y el "comfort food" se han convertido en una religión, el único escape de una vida diaria que se ha vuelto un poco más aburrida.

(c) Homie Pizza


En su origen, una historia que se hizo común en 2020: Juan José Saéz, un empresario, privado de sus proyectos por COVID, decide lanzarse (de nuevo) en la tarea de hacer una sencilla y bien hecha pizza de barrio. Una aventura de pizza ya iniciada con su hermano en 2017, bajo el nombre de Fratello en Tlatelolco, una pizzería clásica.

Esta vez, se une al chef Dylan Pérez para crear el bien llamado Homie ("compa" en inglés) con su corto pero bien pensado menú. Siguiendo la tradición romana, la masa es fina y se cuece en un horno de piedra, lo que da este perfecto crujiente a la corteza asi como este centro tan fondante.

Las recetas, por su parte, salen de la tradición clásica para inspirarse en una cultura más "hip-hop" y vecinal: el Notorious P.I.G. (un obvio guiño de luto al famoso rapero) con su tocino ahumado, queso gorgonzola, chile cuaresmeño, cebollas rojas, limón eureka, mozzarella y salsa de tomate, gigantesca y ultra-regresiva.

En el estilo "comfort food", el 4:20, best seller de la casa combina hábilmente salami, chile en polvo, mozzarella, albahaca, salsa de tomate y miel con mantequilla. En cuanto a las verduras, la Tres Hongos o el 100% verde con brócoli, berenjena, calabacín asado, perejil, cebolla y mozzarella son deliciosas.

Para el postre, Homie juega la carta gringa 100% con un calzone de cheesecake, a probar la próxima vez.


Todo esto acompañado con bebidas caseras: horchata de cacahuates y té helado sin azúcar, así como algunas cervezas artesanales y vinos naturales.

Pero la particularidad de Homie también proviene de su universo, tanto gráfico - las cajas están diseñadas por el artista gráfico Flatboy, un universo en blanco y negro que permite adivinar inmediatamente la convivialidad de la casa - como musical, ya que cada pizza viene con su propia playlist bien escogida para acompañar los sabores específicos de cada una de las creaciones de la casa.

En resumen, un bien nacido en la escena de la pizza CDMX, con una propuesta real trayendo a nuestra puerta una experiencia en sí misma.


Noémie Lafon


@homiepizza

Deliveries via Whatsapp



Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved