AGENCIA

100% GASTRONÓMICA

 _

Blog

LEI

  • Adriana Cadena

(des)Confinada, la cocina se está moviendo

Actualizado: 22 de jun de 2020

No cabe duda que cuando llegan circunstancias inesperadas hay muchas historias que contar, algunas buenas y otras malas.


(c) Beto Lanz


El COVID-19 ha traído de todas en muchos sectores pero el nuestro que es el de la hospitalidad y la comida ha sido uno de los mas golpeados durante esta pandemia.


Personalmente siempre me he inclinado a escuchar mas las historias con algo positivo con lo que me pueda quedar, algo que me llene y me inspire, por lo que elijo poner atención en estas mismas. Me enorgullece ver como varios cocineros, productores, sommeliers, tenders, personas que admiro dentro del gremio han encontrado diferentes actividades para salir adelante, para que el cliente pueda seguir viviendo esta maravillosa experiencia del buen comer, del buen beber y de simplemente disfrutar de lo que en esta industria sabemos hacer como nadie. Maridajes, webinars, recetas, productos, en fin, uno se la pasaría todo el día pegado a la computadora para poder ver todo lo que hay acerca de esto. También el hecho de tener tanto me hace pensar que finalmente nos va a volver mucho mas selectivos en el contenido que queremos escuchar y en lo que queremos vivir. Estoy segura que si…al menos en mi caso es un hecho.


Hay de igual manera historias de héroes, algunos conocidos y otros desconocidos, el ver como varios colegas y buenos amigos, apoyan causas y ayudan a mucha gente a salir adelante, es admirable, y aparte de todo, para muchos el vislumbrar cual será el siguiente paso a dar para cuando todo este regrese a una cuestionable nueva normalidad y tengan que sacar a sus empleados y negocios adelante.


Regresando a mi trinchera, se me llena la boca de orgullo al hablar de Enlaces Gastronómicos , esta pequeña agencia llena de guerreras , de aquellas que luchan y se lo dejan todo por lo que creen. Estamos seguras de el trabajo fuerte esta por venir en estos próximos meses ya que la industria necesitara de todos para volver a resurgir. No nos queda duda que se necesitará mas unión, mas humildad, mucho más empatía y mas trabajo en equipo para seguir creando comunidad. Hay tantas preguntas ahora sin respuesta aún: ¿cómo va a a regresar la industria? , ¿Cómo sera ir a comer con todas estas nuevas reglas? ¿Que tipo de cocina será la que se impondrá? , ¿Cambiarán las cocinas, las maneras de pensar? Seremos capaces de crear comunidad realmente? ¿ cual sera la nueva tendencia ahora? Consumo local, apoyar a nuestros pequeños comercios, a nuestros productores, a los proveedores de restaurantes y hoteles , a darnos una mano entre todos y así echar a andar esta gran cadena de trabajo que tantas satisfacciones da. ¿Seremos capaces de crear esta unión? ¿de compartir experiencias para que todos podamos mejorar? Ojala que si.


Nosotras aún no sabemos estas respuestas con certeza, pero estamos preparadas y apostamos por nuestro sector, por nuestros cocineros, por nuestros sommeliers, por los jóvenes y por los que han luchado y encontrado una nueva manera de reinventarse y de seguir adelante. Historias hay muchas y seguirán habiendo. Durante esta pandemia hemos aprendido a reinventarnos, a seguir siendo creativas y de encontrar diferentes maneras de apoyar. Estamos seguras que esta industria va a resurgir, esperamos que mucho mejor y mas unida.

Hoy Enlaces Gastronómicos sigue con una gran pasión, con más fuerza y con mas creatividad con la que empezó hace ya mas de 15 años. Es un hecho…seguiremos en este medio, apoyando y sirviendo… ¿No es eso a lo que la industria de la hospitalidad se dedica?



Adriana Cadena


Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved