AGENCIA

100% GASTRONÓMICA

 _

Blog

LEI

LEI_final_-_copie-removebg-preview.png
  • Noémie Lafon

Café Trucha - Nuevo flechazo de la Roma

Actualizado: 5 abr

Café Trucha es la nueva propuesta del dúo Poppy Powels y Federico Patiño, que ya nos enamoraron en el local de al lado, Marmota. La sencillez de Café Trucha es un soplo de aire fresco en el panorama de los restaurantes y bares de la Roma.

Las mesas, las sillas, el gran mueble del fondo, las estanterías y las paredes son de madera luminosa y uniforme, los menús se imprimen a diario, marcando el regreso de la hoja suelta (y te alegras de no tener que sacar el teléfono al sentarte), y el servicio es joven, informal y femenino.



Abierto desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, 6 días a la semana, el Café Trucha evoluciona con el día y ya se está consolidando como la mesa versátil por excelencia, el Go To Place para todos los días y todos los deseos.

Por la mañana, es por las excelentes tartas de Poppy que vamos y volvemos: perfectamente regresivas, generosas hasta el punto de ser la pastelería americana por excelencia, llenan el corazón y el alma. Nos gustan especialmente sus tartas de pera y sus scones, simplemente crujientes y que se deshacen en la boca, acompañados de los deliciosos cafés de la casa y del sol que penetra en el lugar con toda su viveza.

A la hora del almuerzo, como aperitivo o por la noche, puede dejarse tentar por los diversos platos pequeños, para compartir, del menú corto, bien pulido, con buen ritmo, que cambia según los antojos de Poppy y los productos disponibles.



La infaltable conserva de trucha se devora por completo, acompañada de pan de la ya famosa panadería Saint; la ensalada de anchoas es sublime, muy fresca, generosa y condimentada a la perfección. También están las sencillas “tartines” de anchoas que adoramos, tanto nos recuerdan a las vacaciones junto al mar, los corazones de alcachofa / alioli para los menos hambrientos pero golosos, y las terrinas y otros patés.

Para el aperitivo, sólo para picotear, es hacia las almendras hábilmente caramelizadas o las aceitunas gordas a las que nos dirigimos, sin olvidar las clásicas tablas de quesos (locales) y/o embutidos juiciosamente seleccionados.

Esta es también la historia de la chef Poppy, amante de los buenos productos, que prefiere una cocina modesta y aparentemente "fácil", perfectamente elaborada y sazonada, con productos deliciosos, de temporada y en su mayoría locales.


Por el lado de los líquidos, todo está regado con respetuosos y deliciosos vinos, en su mayoría seleccionados por la talentosa Aline Jung (Cava de Jean), pero también con cervezas artesanales Monstruo de Agua y algunas sidras.


El Café Trucha es un lugar con alma y simplicidad, el nuevo cuartel general de los Humans of la Roma.


Noémie Lafon


Café Trucha

Plaza Río de Janeiro 53-Local 2, Roma Nte., CDMX

IG



Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved