AGENCIA

100% GASTRONÓMICA

 _

Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Café Milou - 30m2 de bistronomía

Actualizado: 20 de ago de 2020

Es una enseña discreta que se encuentra en la calle Veracruz, al principio eclipsado por la naranja exuberante del restaurante vecino. Micrococina abierta al fondo, seis mesas de mármol con asiento de banco, un precioso bufé adyacente a la pared opuesta en el que, dependiendo de la hora del día, se pueden descubrir pasteles, una selección de vinos por copa y una tabla de quesos mexicanos, y el mosto del lugar, su microterraza y sus cuatro mesas / ocho cubiertos. Una perfección visual minuciosamente trabajada por los dos propietarios del lugar, Isabelle Castillo y Thierry Chouquet.


(c) Café Milou

Café Milou, eso es, un local de 30 m2, microscópico para la Ciudad de México, normal o incluso grande para París o Nueva York. Un lugar a escala humana donde todos se sienten bien, que evoluciona con el día.

En el desayuno, los habitantes del barrio, turistas y los clientes de reuniones de negocios afluyen para los delicados croissants y chocolatines, y especialmente para los huevos y el salmón ahumado en casa. A la hora del brunch, los fines de semana, las mesas están siempre llenas y los famosos huevos benedictinos se envían "à la minute" desde el bar donde oficia el Chef Oscar, meticuloso y concentrado.

Más tarde, a la hora de la comida, Milou se convierte en una "cantina bistronomica" para reuniones con amigas y familiares con un menú corto y bien hecho: verduras locales y de temporada, cortes de carne, pescado blanco perfectamente cocinado y la ya conocida tarta de limón y merengue, regresiva como debe ser.

Por la noche, las luces se atenúan, las velas de las mesas se encienden creando la atmósfera íntima y cálida de los bares de vino de la capital francesa. Mitad "cave à manger", mitad restaurante, los clientes regulares vienen aquí para picar los numerosos platillos para compartir (babaganoush, hummus, embutidos y terrinas...) y beber los vinos seleccionados por Thierry, apasionado por el servicio y el buen “jugo de uva”.


En resumen, un lugar animado con una cocina franca y generosa, a la vez muy francesa y muy cosmopolita, como pocos se puede encontrar en la capital mexicana. Recientemente, el dúo lanzó su tienda de abarrotes en línea "Milou", donde se pueden encontrar los productos estrella del Café, ¡pero no sólo!


Noémie Lafon


Café Milou - 38 Av. Veracruz, Roma Nte., CDMX

55 7098 1422

www.cafemilou.com

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved