Blog

LEI

  • Noémie Lafon

Amaya - La adictiva

Actualizado: 14 de jul de 2020


(c) Amaya


A un tiro de piedra de la Avenida Reforma y situado en el corazón de la Juárez, con dos grandes ventanales que dejan entrever una sala llena de gente y un mural Pop muy del estilo “Brooklyniano”se encuentra el muy querido y acertadamente llamado Restaurante Amaya.


En la barra o en la mesa se suceden los platos del renombrado chef Jair Téllez simples y hábilmente equilibrados para el deleite de los chilangos y los que nos visitan de fuera, tanto en el almuerzo como en la cena. Un menú vivo que se nutre de los productos locales de los alrededores y que se inspira en la gastronomía del norte y, más ampliamente, en la cultura popular mexicana.


¿El must? Su Soft Shell Crab, tan crujiente como derretido en el corazón o sus ceviches y aguachiles con un equilibrio perfecto que varía según la temporada. Acompañados con los esquites divinos del chef o las coloridas ensaladas de las verduras del Rancho de La Pausa (Valle de Bravo). Todo esto, por supuesto, regado con alguno de los vinos que podemos encontrar en su carta (la mayoría de ellos vivos), elegidos, no sin dificultad, de una de las más amplias cartas de la ciudad: Bichi por copa o Lapierre en una botella. ¡Un infalible y casi adictivo!



Noémie Lafon


AMAYA - Calle Gral. Prim 95, Juárez. 01 55 5592 5571

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved