Blog

LEI

  • Adriana Cadena

Amaranta - cocina mexiquense

El camino a Toluca casi siempre tiene un significado especial para nosotras, es ir a visitar a uno de los mejores chefs que tenemos en México, Pablo Salas.

Llegamos y como siempre, la familia Salas nos recibe con ese cariño iniciando así la gran experiencia que es estar ahí.

Pasamos a nuestra mesa dispuestas a dejarnos sorprender con la magia de este gran cocinero. En este menú de temporada, las estrellas son platos sencillos pero con esta armonía y estos sabores tan bien equilibrados que caracterizan a Pablo.


El primer plato es el taco al pastor con hongos silvestres duraznillos. El comer tacos al pastor viniendo de la CDMX te hace más estricta con cualquiera de estos al ser en su mayoría difícil encontrar ese sabor tan típico fuera de la ciudad, pero aquí , es perfecto, el aroma es tal cual lo esperas y los hongos le imprimen esta temporada de lluvia.

Nos llega de segundo un plato tan sencillo como delicioso, un fideo seco con una salsa chipotle endulzada con piloncillo y queso de rancho orgánico.

Luego, viene el “salmon trout”, un signature dish en la cocina de Pablo. Esta vez con un puré de papa, con la cantidad exacta de mantequilla que le da ese toque cremoso pero sin abusar del ingrediente. El pescado con su costra crocante viene también con mantequilla clarificada y el toque final son unas gotas de limón que el mismo Pablo pone en el plato.


El pescado cede el paso a la carne con una mitad de pan brioche, pork belly y ensalada de col, manzana verde y mostaza de dijon viene sorprendernos. El pan esta hecho en casa (y se siente!) y el pork belly tierno y dulce combinado armoniosamente con la acidez de la manzana que en conjunto con la ensalada de col te deja un gran sabor. Una gran combinación de ingredientes que sorprendre agradablamente.

Para terminar con la parte salad, Pablo nos ofrece su versión no capeada de chile en nogada , con nuez de castilla y un toque de jerez. Todas coincidimos que es un gran chile , sin exagerar en el dulzor de la nogada.

Pablo también es un gran repostero, asi´ que nos hace el doble de emoción cuando llegamos al postre, un plato con tres clásicos , muy mexicanos: 1 flan con caramelo, un pastel de elote y un tamal canario. Sencillos pero potencializados con sus salsas (caramelo, mermelada…).

Regresamos a la cdmx con el sentimiento de apapacho y felicidad que solo una gran comida te puede brindar, y por supuesto poniéndole fecha para regresar lo más pronto a Amaranta y seguir probando el nuevo menú o los clásicos como aquella sopa de médula o ese taco de tripa.

Adriana Cadena


Restaurante Amaranta - Calle Francisco Murguía 16, Ote. 402, Universidad, 50130, Toluca de Lerdo, México

amarantarestaurante.com

@restamaranta

@pablo_salasc

Blog LEI

Contacto

528 Av. Horacio, Polanco

Historias de vida & de mesa. 

11560, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

  • Facebook
  • Instagram

(c) Tienda LEI, 2020 All Rights Reserved